dimecres, 23 d’octubre del 2019

Adaptacions

Des de Direcció, se'ns ha informat sobre les adaptacions. Si en necessiteu alguna llegiu la informació següent:


Según nuestra resolución de inicio de curso, aquellos alumnos que necesiten alguna adaptación derivada de necesidades educativas específicas, deben solicitarlo al realizar la matrícula y, en cualquier caso, antes del 5 de noviembre, en la secretaría del centro, entregando rellenado el Anexo que acompañamos, junto a la documentación justificativa (informe médico, psicológico, discapacidad). 

Además, este curso, es preceptivo contar también con un informe socio-psicopedagógico que analice la situación del alumno. Este informe lo elaboran los servicios de orientación del centro educativo y, en nuestro caso, al no contar con dicho departamento, debe realizarlo el SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO EDUCATIVO (SPE) con domicilio en C/ Gerona, 4 (Alicante). Teléfono de contacto: 965 91 87 25Los alumnos deben solicitar dicho informe en el SPE.
Aunque la resolución de matrícula también obliga a contar con dicho informe antes del 5 de noviembre, es prácticamente inviable, dado que el SPE tiene bastante trabajo. Por tanto, pedimos a los alumnos que necesitan este informe que lo soliciten cuanto antes en el SPE y nos lo entreguen en cuanto puedan.

Por otro lado, también es obligatorio que aquellos alumnos que tengan una enfermedad crónica de la que el centro necesite estar avisado para casos de emergencia lo comuniquen en jefatura de estudios para poder cumplir con la normativa de atención sanitaria específica para el alumnado con problemas de salud crónica. (Ejemplos: epilepsia, diabetes, etc.)